El Mobile World Congress (MWC), que el año pasado congregó a más de 88.500 visitantes de 202 países, prevé llegar en la edición de 2024, que se celebrará del lunes 26 al jueve 29 de este mes a los 95.000 asistentes. Aunque supone un incremento, aún no lograría alcanzar los 109.000 congresistas reunidos en 2019.
No todos los fabricantes han desvelado sus planes para esta cita anual. En todo caso, la edición de este año supone el regreso de los fabricantes chinos cuya úlitma participación fue en desde 2019 a causa de la pandemia del coronavirus.
De hecho, el gigante chino Huawei volverá a ser la compañía que más espacio ocupará en la feria; seguido por la sueca Ericsson. Más de 2.400 expositores en total participarán en el MWC 2024. La larga lista la formarán multinacionales, entre otras, además de las citadas, como Amazon, Airbus, Google, Hewlett Packard, Honor, Qualcomm, Meta, Microsoft, Samsung, STC, T-Systems y ZTE. También estará presente la Copa América, que se celebrará este año en Barcelona, con un estand del equipo anfitrión, el Emirates Team New Zealand, quien mostrará cómo se sienten sus miembros navegando en barcos que vuelan.
La exposición de las últimas novedades tecnológicas se acompañará de un programa de charlas con unos 1.100 ponentes. Y siguiendo la estrategia de la organización, GSMA, de ir diluyendo la etiqueta Mobile y ampliando el radio de acción, el 60% de los conferenciantes provendrán de otros sectores.