top of page
Foto del escritorGastón Gallardo

El Tour de Francia 2026 saldrá de Barcelona

Ayuntamiento, Diputación y Generalitat pagarán siete millones de euros para que la capital catalana sea la Grande Bouche de una carrera que disputará hasta tres etapas en Cataluña



El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha anunciado este martes que la capital catalana será, en julio de 2026, la ciudad desde donde salga el Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo.


El primer edil ha firmado junto a Christian Prudhomme, director del Tour, el acuerdo que hará posible el evento deportivo. La carrera saldrá el sábado 4 de julio de 2026 de Barcelona y todo apunta a que se competirá en un circuito urbano con gran protagonismo de Montjuïc. El 5 de julio, la segunda etapa, también partirá de la capital catalana dirección hacia el norte de Cataluña y, según la organización, habrá una tercera etapa en territorio catalán.


El Consistorio lleva años negociando con Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad organizadora de la carrera, para que Barcelona acoja la salida de la Grande Boucle en 2026. Un equipo del Consistorio de la capital catalana -entre los que se encuentra el actual concejal de deportes, David Escudé- se ha reunido en varias ocasiones tanto en París como en Barcelona -incluso en el Tourmalet en los pirineos franceses- con ASO con un único objetivo: traer el Tour de Francia a Barcelona.


Al final Collboni y Escudé ha seducido a la organización y la salida del Tour será una realidad. El primer edil ha admitido que atraer el evento costará siete millones de euros a las arcas públicas que deberá pagar Ayuntamiento, Diputación de Barcelona y Generalitat.

bottom of page