top of page
Foto del escritorGastón Gallardo

La Copa América estudia que Barcelona repita como sede en 2028



El presidente de la competición de vela, Grant Dalton, ha confirmado que la organización está llevando a cabo conversaciones para que la ciudad catalana repita como escenario del torneo en su próxima edición.   



La Copa América, y todas las actividades vinculadas, generarán un impacto económico de 1.200 millones de euros en Cataluña

Barcelona está apostando por potenciar el sector náutico. De hecho, el pasado 1 de septiembre, la Copa América de vela y la Generalitat de Catalunya firmaron un acuerdo de colaboración que busca potenciar el sector náutico en el territorio catalán.

Tal es la apuesta por la competición que las administraciones públicas inyectarán hasta 45 millones de euros en la Copa América. La Generalitat y el Gobierno destinarán quince millones de euros, respectivamente; el Ayuntamiento de Barcelona, diez millones de euros, y el Consorci de Turisme, cinco millones.

Además de esta nueva entrada de capital, en marzo el Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó la concesión de una subvención de dieciocho millones de euros para la organización de la competición.

Se estima que la Copa América, y todas las actividades vinculadas, generen un impacto económico de 1.200 millones de euros en Cataluña y se creen 19.000 puestos de trabajo, según un estudio de impacto llevado a cabo por la Fbcn. Este dato representa el equivalente al 0,5% del producto interior bruto (PIB) de Cataluña del último año.

La edición número 37 de la Copa América de Vela empezará en Barcelona el 22 de agosto de 2024 con la ceremonia de inauguración. Posteriormente se llevarán a cabo las regatas previas a la competición y entre el 12 y el 27 de octubre se celebrará el Match.

bottom of page