Las fiestas del año nuevo chino han comenzado ya en Barcelona, pero la llegada oficial es el próximo 10 de febrero, por eso todavía hay diferentes lugares de la ciudad que aún no han celebrado la ocasión. Un ejemplo es la Torre de las Glòries, que se vestirá de gala para dar la bienvenida al Año del Dragón de Madera en los próximos días. El equipamiento de 360° se iluminará de color verde el 7 y 9 de febrero, para hacer honor al símbolo de la cultura china asociado a la buena suerte y la prosperidad.
Si bien la Torre puede verse desde muchos puntos de la ciudad, el Parc de la Gran Clariana es uno de los lugares ideales para admirarla. Y más si lo hacéis el día 7 porque se hará un acto especial dirigido a la comunidad china en Barcelona en el Mirador, que contará con la participación de personalidades destacadas. Además, en las instalaciones del Mirador se colocará un photocall y diferentes detalles asociados a la cultura china.
La Torre de las Glòries se apunta a todos los eventos lumínicos. De hecho, este pasado fin de semana fue uno de los escenarios del BCN Llum donde el artista Elisa Storelli presentó 'Mira el Sol', una exposición que se preguntaba cómo percibiríamos el tiempo si el espacio fuera diferente. En la muestra, la torre se transformaba en un reloj de sol que mostraba el paso del tiempo en el planeta rojo –casualidades–, Marte