Pau Cubarsí hizo historia con su debut en Champions
La actuación de Pau Cubarsí no solo fue un 'golpe' de autoridad en la élite europea, sino que también le sirvió para inscribir su nombre en los libros de historia de la UEFA Champions League. Según reveló el periodista Alexis Martín Tamayo, conocido como 'Mister Chip', el catalán se convirtió en el jugador más joven en debutar como titular en un compromiso de eliminación directa en este torneo, a la edad de 17 años y 50 días.
El '33' superó en este registro a David Alaba. El austriaco debutó con 17 años y 258 días el 9 de marzo de 2010, en la derrota 3-2 del Bayern Múnich ante la Fiorentina en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions 2009-10.
El podio en cuanto a precocidad en este aspecto lo completa Victor Froholdt, otro jugador que debutó en el cruce de vuelta en los octavos de final de esta edición de la Champions League. No obstante, el danés lo haría a la edad de 18 años y 10 días con el Copenhague FC, en el revés 3-1 contra el Manchester City. Afortunadamente, para Pau Cubarsí, puede enorgullecerse de decir que es el único de estos jóvenes debutantes mencionados en este 'top 3' que logró sumar una victoria con su equipo en su primer partido en la competición.