El ferrocarril de alta velocidad Beijing-Guangzhou inició hoy sábado sus operaciones en toda su línea a una velocidad de 350 kilómetros por hora, luego de un aumento de la velocidad máxima permitida en su tramo Wuhan-Guangzhou, de acuerdo con la compañía China State Railway Group Co. , Ltd. (China Railway).
Con una longitud total de 2.298 kilómetros, el ferrocarril atraviesa seis regiones provinciales --Beijing, Hebei, Henan, Hubei, Hunan y Guangdong-- y conecta la región de Beijing-Tianjin-Hebei, las agrupaciones urbanas de las llanuras centrales de China, el curso medio del río Yangtse y la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.
La mejora de la velocidad máxima de hoy llevó a un aumento del 4,2 por ciento en la capacidad global de transporte del ferrocarril, equivalente a 10,8 trenes de alta velocidad adicionales operando entre Beijing y Guangzhou cada día, o 16.000 asientos adicionales, de acuerdo con China Railway.
El trayecto más rápido desde la estación ferroviaria Oeste de Beijing hasta la estación ferroviaria Sur de Guangzhou se ha reducido en 22 minutos, hasta siete horas y 16 minutos, señaló la empresa.
El tramo Beijing-Wuhan del ferrocarril comenzó a funcionar a una velocidad de 350 kilómetros por hora en junio de 2022.