top of page
Foto del escritorMin Zhang

WeChat, la aplicación China, se alía con TMB




El transporte público de Barcelona se hace accesible al turismo chino a través de la plataforma WeChat.

TMB y la empresa Europass colaboran conjuntamente para posicionar la marca Hola Barcelona en el mercado turístico del gigante asiático. TMB es el primer operador de movilidad de España en comercializar sus productos a través de este canal social, conocido como Whatsapp Chino. Otro precursor y pionero en introducir en Barcelona esta aplicación fue Casa Batlló que ya incluyó hace un tiempo WeChat Pay en su plataforma de pagos.


TMB quiere descubrir a los turistas de nacionalidad china los atractivos de Barcelona y obtener ingresos con la venta de los productos creados para la movilidad. Los visitantes procedentes de China ahora ya podrán comprar sus billetes de los principales transportes oficiales de Barcelona a través de la aplicación de WeChat, utilizada por 900 millones de usuarios diariamente en China.


TMB ofrecerá, en la aplicación, los abonos turísticos Hola Barcelona Travel Card de 48, 72, 96 y 120 horas consecutivas de viajes ilimitados en transporte público en Barcelona; también los abonos del Barcelona Bus Turístic -que hace una ruta por los sitios más emblemáticos de la cuidad- y del Teleférico de Montjuïc.


Para ello, se ha creado un perfil de Hola Barcelona, la marca paraguas de TMB que agrupa todos sus productos y servicios de movilidad y ocio destinados al público visitante de la ciudad de origen chino. Esto supondrá un aumento de la mejora en movilidad para el turismo chino, y el Passeig de Gràcia se beneficiará como parte importante de los atractivos de la ciudad.

bottom of page