top of page
Foto del escritorGastón Gallardo

La sociedad Hub Factory está en negociaciones con la multinacional china Chery





El objetivo es ensamblar tres vehículos eléctricos de la marca Ebro en estas instalaciones. Estos vehículos serían diferentes a la furgoneta y la pick-up de la enseña que ya estaban previstas.


Las conversaciones con Chery comenzaron hace meses, inicialmente con el enfoque en que el gigante chino ensamblara sus propios vehículos en Zona Franca como parte de su estrategia de desembarco en el mercado europeo.


Sin embargo, el alcance de la colaboración se ha ampliado, y ahora se considera la posibilidad de que la automovilística asiática produzca varios modelos de la marca Ebro en Barcelona.


Si se cierra el acuerdo, Chery tendría un papel doble: montaría aquí los vehículos de su marca Omoda y fabricaría hasta tres nuevos modelos eléctricos bajo la marca Ebro en una joint venture con Btech. Hasta ahora, BTech se había comprometido a producir en Zona Franca dos vehículos de la marca Ebro basados en los modelos Navara (pick-up) y NV200 (una furgoneta de reparto) de Nissan.


Este nuevo acuerdo con Chery garantizaría más carga de trabajo para la planta catalana y podría absorber a los 606 extrabajadores de Nissan pendientes de recolocar. Otras iniciativas anteriores no han sido tan sólidas como esta colaboración con el gigante asiático1.

bottom of page